Pages

Thursday, November 03, 2011

La Patronal... y la solución de la crisi

Hasta ahora se han echo sólo reformitas; se nos tiene que poner una autopista de facilidades; primero, nuestras obligaciones; luego, nuestros derechos y la mejor de todas se necesitan cambios brutales. Estas son algunas de las frases que el presidente de la CEOE ha dicho hoy en el programa de la SER "hoy por hoy".
En primer lugar, podria decir que algunos de los argumentos que a expuesto hoy por antena el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, podria ser defendidos, pero el tono y el trasfondo, si leemos entre lineas, es como para pensarselo dos veces... o tres...
En referencia a los cambios brutales, mira que la frasecita tiene narices, a pesar que Carles Francino ha insistido, el número dos de la patronal española no ha querido ir más allá de que se necesitan esos cambios brutales. Pero teniendo en cuenta que a la patronal se le tiene que dar todo tipo de facilidades, según sus palabras, ya nos podemos imaginar cuales serian algunos de esos cambios. Y ahí es donde mi imaginación se ha ido a aquellos dias en los que los patronos consideraban que era su derecho el decidir en todos los ámbitos relacionados con el trabajo, sin la menor interferencia por parte del gobierno; el cual por otro lado tampoco es que se pusiera en contra de ellos.
Así podemos hablar de un horario laboral que se podia alargar a más de doce horas diarias en unas condiciones de trabajo totalmente inaceptable para la salud de cualquier ser humano, a lo que se puede añadir la presencia de niños desde los siete o ocho años, o la de las mujeres que tenian que sufrir todo tipo de vejaciones.
En fin, ya se que la imagen es totalmente irreal hoy en dia, o no si pensamos en los trabajadores del tercer mundo, allí donde se han trasladado las empresas mundiales más importante, pero cuando oigo para concluir al señor Fernández que se tiene que llevar a cabo cambios brutales para mantener la sociedad del bienestar que tanto nos ha costado conseguir, me pregunto: uno, ¿hasta donde hay que llegar?, y segundo, estamos hablando de la misma sociedad del bienestar a la que ellos pusieron todos las dificultades que se les ocurrieron y más.
Pero, en definitiva, y después de dar una visión totalmente negativa de los empresarios, lo reconozco, también tengo que señalar que no todos son iguales ya que en este mundo tiene que haber de todo; aunque los que más se oigan sean aquellos con visiones tan retrógados como este señor.

No comments: